Contaminación de interiores - El aire que respiramos - 1

Contaminación de interiores – El aire que respiramos

¿Sabe que inspiramos y espiramos entre cinco y seis litros de aire por minuto? ¿Que las gotas de Flügge que permanecen en el aire son las responsables de la proliferación de gérmenes que le pueden enfermar?

¿Y que hay alrededor de 20 millones de mascotas en España y que, tristemente, hay dueños que les tienen alergia? En definitiva, en este artículo resumimos las cifras relacionadas, directa o indirectamente, con el aire que respiramos.

Unas pinceladas de los datos curiosos que, una vez analizados, nos llevan a una conclusión: la importancia de contar en el hogar con Biow, Unidad de descanso y oxigenación celular que elimina tóxicos, gases, virus, bacterias y nanopartículas, gracias al sistema de nanofiltrado de amplio espectro, barrido respiratorio y esterilización térmica. Porque, directa o indirectamente, el aire influye en nuestras alergias, en expander las gotas de Flügge, en colaborar con la contaminación interior…

Respiraciones: 5-6 litros aire/minuto

Inspiramos y espiramos entre 5 y 6 litros de aire por minuto. Es decir, oscilamos entre los 7.200 y 8.600 litros cada 24 horas. Y si lo contabilizamos por respiraciones, entonces realizamos unas 21.000 por jornada

Gotas de Flügge

Son partículas diminutas expelidas al hablar, toser, estornudar, respirar, que pueden transportar gérmenes infecciosos de un individuo a otro. Estas partículas miden de 0.5 a 10 micras y pueden permanecer hasta 30 minutos en el aire en suspensión, lo cual les permite ingresar hasta la vía aérea pequeña y sacos alveolares.

Alergias a animales y mascotas

Cerca del 30 % de las personas alérgicas sufren de alergia a sus mascotas. Investigadores de la Universidad de Cambridge estudiaron que las proteínas que se hallan en las partículas de la piel de gato, conocidas como caspa de gato, son la causa más común de alergia.

La caspa de perros y gatos es un foco importante de alérgenos que provoca una respuesta inflamatoria.

Hay alrededor de 20 millones de mascotas en España. Cuatro de cada 10 hogares tienen al menos un animal de compañía, según el censo de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía -AMVAC-. El perro es el predilecto para los españoles.

«La caspa de perros y gatos es foco importante de alérgenos. Cerca del 30 % de los alérgicos lo son a sus mascotas.»

Contaminación interior

Solemos pensar que la contaminación del aire ocurre en exteriores, pero el aire dentro de su casa u oficina también puede estar contaminado. Las fuentes de contaminación de interiores incluyen: moho y polen, humo del tabaco, productos de limpieza, materiales de uso en la construcción… Puede llegar a estar hasta cinco veces más contaminado que al aire exterior.

Contaminación de interiores - El aire que respiramos - 2

Día Mundial del Asma

El día 2 de mayo se celebra el Día Mundial del Asma bajo el lema “Asthma: better air, better breathing” -Asma: mejor aire, mejor respiración-. Es necesario que pacientes y alergólogos se enfrenten a la enfermedad de manera cooperativa, según afirma el presidente del Comité de Asma de la Sociedad la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica -SEAIC-, Julio Delgado.

Asma adultos: 5 % de la población adulta

El asma afecta a unos dos millones y medio de personas en España. La padece el 5 % de los adultos y es más prevalente en mujeres que en hombres. El 23 % de los pacientes que acuden por primera vez a una consulta de alergología lo hacen siendo el asma el motivo principal, según datos de SEAIC.

Asma niños: 10 % de la población niños y adolescentes

Padecen asma un 10% de los niños y adolescentes en países industrializados. Se caracteriza por la aparición de episodios de dificultad respiratoria –crisis o ataques-, generalmente asociados a otros síntomas como tos, pitidos al respirar y sensación de ahogo.

En muchos casos aparece como respuesta a determinados estímulos que producen alergia: polen, ácaros del polvo, epitelios de animales, entre otros.

Asma grave: 20.000 personas en España

Sufre asma grave un 5-8 %. Estos son los que representan el mayor reto para el médico, ya que su control es más difícil que en el 90 % restante. En España serían unas 20.000 personas.

Asma mundial: 334 millones de personas

¿Cuántas personas en el mundo padecen asma? 334 millones, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Las muertes por asma aumentarán en los próximos 10 años si no se toman medidas preventivas y urgentes.

El número de personas con asma aumentará en 100 millones en 2025, convirtiéndose en la enfermedad crónica más prevalente de la infancia y suponiendo una de las principales causas de los costes sanitarios.

En definitiva, Biow es prioridad en los hogares para evitar alergias, asma, rinitis y problemas de las vías respiratorias. Tu hogar protegido de virus, bacterias, alérgenos, polen, gases, tóxicos y nanopartículas.